DirectX 12 está en camino y promete traer grandes mejoras de rendimiento para los juegos de PC.
La nueva API logrará un mejor rendimiento y eficiencia mediante el uso de múltiples núcleos con mayor eficacia contra la API DirectX 11.
Como se puede ver en las diapositivas, la cantidad de carga que se coloca sobre el primer núcleo utilizando la API DirectX 11 y cuánto menos se utiliza en la API DirectX 12. ¿Qué significa esto para el usuario final? Bueno, para uno, el marco de rendimiento en DirectX11 tarda 9ms, y solo 4 ms en DirectX12, al compartir el flujo de trabajo de manera más uniforme a través de múltiples núcleos, el tiempo de procesamiento se reduce en gran medida y la tensión en el hardware también baja.
Pero Microsoft no solo ha mejorado el procesamiento multi hilo, sino que también han reducido con ello considerablemente los cuellos de botella que se producían cuando las cargas de trabajo eran elevadas, donde los procesamientos con un solo hilo se veían lógicamente sobrepasados. Eliminando de la ecuación el driver del kernel, el resultado es que los cuellos de botella producidos por el procesador se reducen a la mitad aproximadamente, resultando en un mejor rendimiento cuantos más núcleos y/o hilos de proceso pueda aportar el procesador.
Obviamente, el rendimiento en juegos no va a ser el doble con DirectX 12, pero al igual que ya vimos en su día con Mantle, permitirá que juegos que antes estaban demasiado limitados por culpa de un procesador poco potente ahora se vean más desahogados, es decir, juegos que antes no podíamos ni soñar en hacer funcionar con ciertos modelos modestos de procesadores, ahora serán perfectamente jugables.
Realmente no puedo esperar para el lanzamiento oficial de la API DirectX 12, especialmente desde Epic, Crytek y otra empresas que están presionando para utilizar la nueva tecnología.