Ya salio 3DMark 1.5.884, y incluye una comparativa de API, compara DirectX 12, DirectX 11 y Mantle. Es el primer Software compatible con DirectX 12, creado en colaboración con los principales fabricantes como AMD, Nvidia, Intel y la propia Microsoft.
Para probarlos necesitaremos tener instalado Windows 10, ya que DirectX 12 sólo será compatible con este sistema operativo; también son necesarios 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica con al menos 1 GB de memoria gráfica.
Para la comparativa con Mantle necesitaremos una gráfica AMD, pero hay que tener en cuenta que el futuro de esta API de bajo nivel es incierto y que todo apunta a que DirectX y Vulkan serán los únicos contendientes.
DirectX 12 y Mantle destruyen a DirectX 11, las dos APIs se caracterizan por trabajar a un nivel mucho más cercano al hardware en sí. Eso implica menos capas que ralentizan el proceso de renderizado y más posibilidades para los desarrolladores.
Aunque 3DMark ha asegurado que esta comparativa no está diseñada para enfrentar diferentes modelos de gráfica, sino a las APIs, como era de esperar también se pueden sacar algunas conclusiones con los resultados de una Nvidia GTX Titan X, aunque hay que recordar que las cosas pueden cambiar mucho de aquí al lanzamiento final de Windows 10.
Otro detalle importante que tendrá mucha importancia con DirectX 12 serán los sistemas multi-núcleo. A diferencia de DX 11, esta nueva API sí que aumenta el rendimiento de manera palpable cuantos más núcleos tiene a su disposición.