Recientemente, Microsoft ha presentado la eficacia de DirectX 12 su evento mediático, con el uso de DirectX 12, los desarrolladores lograron añadir un montón de complejidades a una escena sin comprometer la velocidad de fotogramas, la comparación se hizo con DirectX 11, en una demo de 3DMark.
Ahora, Futuremark anunció que incluirá esta característica de prueba en la suite de 3DMark, para comprobar la eficacia de las API. Con el uso de este punto de referencia, se puede comprobar la eficacia de DirectX 12 frente a DirectX 11, así como Mantle de AMD.
“La función Overhead de 3DMark es la primera prueba independiente del mundo para comparar el rendimiento de DirectX 12, Mantle, y DirectX 11.”
Si una API tiene una sobrecarga menor, es capaz de manejar más llamadas de dibujo, básicamente, la API puede ayudar a producir mejores gráficos, manteniendo constante el rendimiento (o igual). Microsoft confía en que su nueva API DirectX 12 es mucho mejor que Mantle de AMD, este ultimo ya se ha implementado en algunos juegos.
La suite de 3DMark actualizada estará disponible en breve.