Compartir

Una noticia que no asombra, viendo el movimiento que tienen los juegos electrónicos en el mundo, ahora Alibaba, se mete mas y mas en el mundo de los e-sports, con Alisports, y de esta forma es parte del Consejo Olímpico de Asia para introducir los deportes digitales en las próximas olímpiadas.

Alisports ya ha logrado convencer al consejo de incluir los e-sports durante los Asian Games de Indonesia, para el año próximo, como preview a la inclusión en los Juegos Asiáticos 2022 en Hangzhou.

La decisión refleja el rápido desarrollo y popularidad de esta nueva forma de participación en los deportes entre los jóvenes, declaró el Consejo Olímpico de Asia en un comunicado, al oficializar la asociación con el grupo Alibaba.

La industria de los eSport acumulaba un total de 450 millones de dólares en ingresos en 2016, con una proyección de 1,000 millones para el año 2019.

Los e-sports vienen mostrando un alcance mayor hace mucho tiempo, como por ejemplo que la NBA inaugurará su propia liga e-sports y ya existen escuelas de jugadores.