Compartir

Parece que no le fue nada bien al presidente de Samsung, parecía ser que podía llegar a esquivar la justicia y no quedar preso. El problema viene de Lee Jae-yong, presidente de Samsung y la expresidenta del mismo país. El soborno vino por parte de Lee hacia la funcionaria, para que permitiera la fusión entre Samsung Y Cheil Industries.

Que paso? La expresidenta fue destituida en noviembre por abuso de poder, y esto no ayudo mucho a la causa de soborno que tenian.

Los delitos sobre el acusado son soborno, perjurio y malversación por una cantidad de 35 millones de dolares.

También esta implicada una amiga de la expresidenta, que ya confeso que tuvo reuniones con Lee, así como la donación que hubo hacia la hija de la expresidenta, así como una donación de 35 millones a una empresa de la amiga de la expresidenta.

Ahora Lee ha sido arrestado y ya esta en prisión, los fiscales tienen 20 días para formalizar la detención o lo tendrán que dejar en libertad condicional.

  • Diego 2020

    nadie menciono a mauri che¿ jajajaja

    • Dami To

      Calculo que no por que tenemos mafiosos y chorros mucho más grandes que ocuparon cargos públicos los ultimos 12 años, caminando por la calle libremente como si nada hubiera pasado.